Casa en Cachagua. Volumen de dos alturas compuesto por un piano nobile elevado de madera que permite la vista hacia el mar a lo lejos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor
Luis Izquierdo W., Antonia Lehmann S.B
Colaboradores
Calculista Santolaya y cia. Construcción Marchetti

Ubicación
Cachagua,
V Región, Chile
Superficie edificada
389,27 m2
Año
2013-2016

Fotografía
Roland Halbe

Se trata de una casa de vacaciones situada en un terreno plano dentro de bosque de pinos con vistas lejanas al Océano Pacífico en el horizonte oeste. El terreno cuenta con una extensión de 5.005m2 en el que se sitúa un volumen construido de 390 m2. El programa incluye un salón de estar principal y comedor que conectan con la cocina por un lado y con la habitación principal en el lado opuesto, a la que se suma la habitación de la hija al final del corredor, todo ello en un único nivel que se eleva como piano nobile realzando la vista hacia el distante horizonte sobre las casas vecinas y el jardín; bajo, en el nivel del suelo, encontramos dos habitaciones de invitados, una sala de juegos, una galería cubierta, habitación de servicio y garaje. El piano nobile elevado se conecta con el terreno y el jardín mediante un conjunto de escaleras y rampas (para facilitar la accesibilidad de la silla de ruedas del propietario). La terraza principal junto con la piscina se sitúan frente a la sala de estar principal en un nivel intermedio entre ambas plantas.

La casa es un pabellón hecho de madera laminada con una estructura compuesta que consiste en dos filas de pilares en las que apoyan las vigas maestras.